Un centenar de vecinos de un barrio ourensano corta el tráfico para rechazar la ubicación allí del Comité Antisida

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 19:42

Alegan que no quieren "más problemas" y el ayuntamiento les demanda que sean "solidarios"

OURENSE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

En torno a un centenar de vecinos del barrio ourensano de San Francisco se manifestaron por las calles de la ciudad para protestar por la ubicación de la sede del Comité Cidadán Antisida en la calle Cabeza de Manzaneda.

La manifestación comenzó a las 12.00 horas ante la Subdelegación del Gobierno, donde cortaron 20 minutos el tráfico y provocaron importantes retenciones en el centro de la capital ourensana.

Tras este acto reivindicativo, iniciaron una manifestación y, al llegar a la calle Capitán Eloy, volvieron a cortar el tráfico durante unos 10 minutos. La marcha finalizó en la Plaza Mayor de Ourense con pancartas con el lema "No somos inhumanos. Todo lo contrario. El Comité en otro lado".

Cinco representantes de los vecinos llegaron al Ayuntamiento de Ourense y solicitaron una entrevista con represnetantes del gobierno municipal. El edil de Urbanismo y candidato del PP a la alcaldía de Orense, Enrique Nóvoa, les recibió e intentó un acercamiento de las posturas.

"NO MÁS PROBLEMAS"

Los representantes vecinales explicaron que por varias razones no quieren que la nueva sede del Comité Cidadán Antisida se sitúe en la calle Cabeza de Manzaneda. Como argumentos, esgrimieron que, por la zona, transitan 700 escolares y que ya sufren los ruidos y destrozos de las noches de los fines de semana --en la zona hay locales de copas-- por lo que no desean "más problemas" en su barrio.

Por su parte, el edil del PP afirmó que deben entender que, si el colectivo cumple las condiciones, el Ayuntamiento ourensano "les dará la licencia". A los vecinos les pidió "ser solidarios" y "un tiempo" para comprobar "que no habrá problemas". Nóvoa señaló además que "es importante que se den cuenta de la labor social que realizan".

Asimismo, se comprometió a "reforzar" la vigilancia en la zona con la presencia de más dotaciones policiales para "que comprueben que no hay problema". Los vecinos de la calle Cabeza de Manzaneda entregaron también un millar de firmas recogidas en el barrio de San Francisco y en el casco histórico en contra de la ubicación de la sede del Comité Antisida.