26 de febrero de 2021
9 de noviembre de 2014

Centenares de personas piden en Vigo un sector industrial "con empleo y derechos"

Denuncian el "grave deterioro" del empleo en la ciudad

Centenares de personas piden en Vigo un sector industrial "con empleo y derechos"
CC.OO.

   VIGO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Centenares de personas, unas 1.500 según la organización, han recorrido este domingo las calles de Vigo para reclamar una salida "sostenible" de la crisis y reivindicar un sector industrial en la ciudad "con empleo y con derechos".

   Bajo el lema 'Por un futuro para Vigo, por un futuro industrial con empleo y con derechos' y convocados por el sindicato CC.OO, los manifestantes han partido poco después de las 11,30 horas desde el cruce la Urzaiz con la vía Norte rumbo a la delegación de la Xunta en la ciudad.

   "Queremos reclamar la implicación de todas las administraciones, los partidos políticos, la patronal y todas las organizaciones sindicales porque estamos hablando del futuro de Vigo", ha explicado en declaraciones a Europa Press la secretaria comarcal de CC.OO en Vigo, Amelia Pérez.

"SI VIGO TIRA, GALICIA"

   Según ha indicado, "si Vigo tira, Galicia tira". "Si queremos que Vigo tire tenemos que estar implicados todos en la salida de la ciudad de la crisis, y no vamos a vetar a nadie para que ayude a conseguir este objetivo".

   Asimismo, según ha denunciado CC.00 hay un "grave deterioro" del empleo en Vigo, pues los últimos datos de la EPA reflejan un "aumentó el paro en más de 2.000 personas", lo que afecta "especialmente" a sectores "clave" de la industria viguesa, como el metal.

   Frente a ello, el sindicato reclama que todos los agentes se "impliquen" para analizar "si es necesario un cambio" del modelo industrial de la ciudad, hasta ahora centrado en la automoción y el naval, o si estos "aún no están agotados".

   Por ello, durante su recorrido, los manifestantes han pronunciado consignas como "queremos traballar e non emigrar", "traballo si, paro non" o "futuro industrial para esta cidade".

Para leer más