Centerbridge y Bluecrest aportan 50 millones más que Damm a Pescanova y reducen la quita al 70%

Actualizado: martes, 7 enero 2014 23:10

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los fondos Centerbridge y Bluecrest han planteado una inyección de 300 millones de euros para reflotar Pescanova, 50 más que la cervecera Damm, con una quita de deuda de entre el 70% y el 80%, frente al 85% propuesto por la cervecera catalana, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación de la pesquera.

De esta forma, la oferta de ambos fondos, que cuenta con el respaldo de algunos bancos extranjeros, haría tambalear la propuesta liderada por Damm, junto con los fondos Luxempart, KKR y Ergon, pese a haber recibido el respaldo del consejo de administración de la gallega el pasado 11 de diciembre.

Tras la reunión de este martes de las siete entidades que integran el extinguido steering committee (Sabadell, Bankia, Popular, Caixabank, Novagalicia, BBVA y Santander), a la que también asistieron representantes de HSBC, Deutsche Bank y Rabobank, mañana seguirán los contactos entre KPMG, en representación de la banca, y Brown Rudnick, representante de Centerbridge y Blue Crest.

Las mismas fuentes han asegurado que esta propuesta tiene más adeptos que la de Damm, ya que suma el interés de algunos bancos internacionales, al tiempo que han resaltado que no se descarta otra tercera alternativa para hacerse con el control de la gallega que pasaría por una inyección de capital procedente de la banca acreedora.

No obstante, según han señalado, la propuesta que se contemple en el convenio, que debería estar listo este mes, debe contar con el respaldo del 51% de los acreedores, tras el visto bueno de la administración concursal y del juez.

Al otro lado del Atlántico, Pescanova se ha comprometido a realizar un pago inicial de 30 millones de euros para salvar de la liquidación a su filia chilena Pesca Chile dentro de las negociaciones iniciadas con el síndico Herman Chadwick, administrador concursal de la filial chilena, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación de la pesquera.

En concreto, el presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, ha remitido una carta a la junta ordinaria de acreedores de Pesca Chile en la que señala que el desembolso inicial "se realizará tan pronto la documentación pueda estar lista y acordada para permitir su pago y se ejecutaría antes del 16 de enero de 2014".

Leer más acerca de: