17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 6 de mayo de 2019

    El Centro Gaiás celebra el día de los museos con un taller colectivo de cestería y un vermú musical

    El Centro Gaiás celebra el día de los museos con un taller colectivo de cestería y un vermú musical
    XUNTA DE GALICIA

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

    El próximo sábado 18 de mayo el Museo Centro Gaiás volverá a convertirse en un "hervidero de actividad" con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos (CIM19), por lo que se desarrollarán, entre otras actividades, un taller colectivo de cestería, así como un vermú musical.

    Tal como ha señalado la Xunta en un comunicado, la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela propone un programa totalmente gratuito que incluye ediciones especiales de las visitas comentadas a las exposiciones, talleres de artesanía en los que se conjuga tradición y creación contemporánea y un vermú musical con piano-bar ambientado en los años 30 y 40 en el Hall de Tirantes del museo.

    El DIM19 se organiza bajo el lema 'Os Museos como eixos culturais: o futuro da tradición', "una temática que precisamente está muy presente en las exposiciones que se pueden visitar actualmente en el Museo Centro Gaiás".

    Así, la actividad central de este sábado se desarrollará en varios turnos durante todo el fin de semana y será el taller colectivo de cestería 'Enleadas'. Estará impartido por Julia de la Cal e Idoia Cuesta.

    "En este taller se creará colectivamente una escultura con mimbre buff aplicando la cestería intuitiva, una técnica de tejido al azar, también llamada técnica nido porque está inspirada en la forma en que los pájaros crean sus nidos libremente en la naturaleza", ha explicado el Ejecutivo autonómico.

    "HECHO A MANO"

    Lo 'hecho a mano' estará "muy presente" durante toda esta jornada festiva ya que la programación incluye también demostraciones y talleres de técnicas artesanas, destinados a un público familiar, en el espacio habilitado para tal fin en la muestra 'Pensar coas mans'.

    Para ponerle un toque lúdico a este día festivo en los museos de todo el mundo, las personas participantes están invitadas a una sesión vermú musical ambientada en los años 30 y 40.

    Para esta actividad, que cuenta con la colaboración de Petroni, el grupo Le BarLuthier traerá la música de su piano-bar al Hall de Tirantes del Museo entre las 13,00 horas y las 14,00 horas.