Los centros concertados con el Servicio Galego de Saúde en Lugo practicaron 100 intervenciones derivadas del Xeral Calde

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 20:42

LUGO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los dos centros concertados con el Servicio Galego de Saúde en la ciudad de Lugo han practicado cien intervenciones derivadas desde el complejo hospitalario Xeral Calde, desde el 9 de noviembre y hasta hoy, según informó el director gerente del centro sanitario lugués, Miguel Ángel Fernández.

Estas intervenciones, aclaró el gerente, fueron realizadas por profesionales del propio Servicio Galego de Saúde. Además, se orientaron hacia estos centros un total de 86 urgencias, desde el 9 de noviembre, cuando se desbloqueó el veto que habían impuesto estas dos clínicas privadas al sistema sanitario público desde el mes de octubre.

Fernández precisó que a la semana siguiente de esa fecha, se comenzó a derivar la "actividad programada", y recordó como se había asumido que iba a producir "un progresivo aumento de la actividad". En cada uno de los centros se están empleando dos quirófanos, donde se practican entre "tres y cuatro" operaciones programadas tanto de cirugía como de traumatología. Igualmente avisó que ha crecido la actividad "extraordinaria" en el Xeral Calde para recuperar el "retraso" que se sufrió tras el conflicto con los centros concertados.