19 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

Cerdedo-Cotobade registra nueve incendios en unas horas, tres de ellos iniciados en 10 minutos

   Continúa sin control el fuego de Lobios de 420 hectáreas iniciado el pasado sábado

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

   El municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade registra en unas horas un total de nueve incendios, tres de ellos iniciados en un margen de 10 minutos.

   Según informa la Consellería de Medio Rural a Europa Press, la última actualización de datos eleva los fuegos a nueve, seis de ellos en la parroquia de Tenorio, dos en la de Almofrei y uno en Carballedo. Todos están apagados.

   Cinco de los incendios se registraron en la noche de lunes entre las 21,52 y las 23,00 horas. Tres en Tenorio y dos en Almofrei.

   Tras una "rápida" intervención, solo afectaron a una superficie de 0,09. La Xunta apunta a su "probable intencionalidad".

   Después, en esta mañana de martes han tenido lugar otros cuatro fuegos en este municipio, tres de los cuales comenzaron en 10 minutos.

   SIGUE SIN CONTROL EL FUEGO DE LOBIOS

   Por su parte, el incendio forestal que se registra desde la mañana del pasado sábado en el municipio ourensano de Lobios, tras entrar por Portugal, sigue activo este martes después de quemar unas 420 hectáreas en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

   En su extinción se produjo la caída de un hidroavión, con la muerte del piloto. Han trabajado de forma acumulada, nueve aviones, 11 helicópteros y 30 motobombas, entre otros.

   Por su parte, también en el Xurés, sigue controlado el incendio de Muíños, en la parroquia de Requiás, que afecta a unas 50 hectáreas. Quedó extinguido otro en esta misma parroquia de poco más de una hectárea.

Para leer más