23 de mayo de 2019
19 de enero de 2014

Cerrados ambos sentidos de la N-550 en Caldas por desprendimientos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La carretera nacional N-550 está cerrada a su paso por Caldas de Reis  (Pontevedra) desde las 5.45 horas de la madrugada de este domingo en ambos sentidos debido a desprendimientos en el punto kilométrico 99,7, según informa la Dirección General de Tráfico.

   Por otra parte, las nevadas de este domingo están dificultando la circulación en carreteras de la provincia de Lugo, según también informa la DGT.

   Así, hay condiciones difíciles de circulación en la carretera autonómica LU-540 a la altura de Muras (Lugo), desde el kilómetro 19 al 31 en ambos sentidos.

   Además, desde las 11.44 horas de este domingo también hay condiciones difíciles de circulación en la carretera LU-633 a la altura de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), desde el kilómetro 0 al 23 en ambos sentidos.

   Este domingo la montaña de Lugo y de Ourense, así como toda la zona Sur de esta provincia, están en alerta amarilla por nevadas. El boletín de tiempo meteorológico adverso de MeteoGalicia informa de que la inestabilidad en Galicia continúa en esta jornada con un descenso de las temperaturas y chubascos, con nieve por encima de los 700-800 metros.

CORTE EN AC-550

   Asimismo, la carretera AC-550, a su paso por Muros (A Coruña), permanece cortada desde el sábado en el kilómetro 38 mientras se retira el material de un desprendimiento ocurrido y se analiza la estabilidad del talud afectado.

   El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, visitó el sábado la zona para supervisar los trabajos que se realizan en la zona después de que a las 3.40 horas de la madrugada del pasado sábado el 112 recibiese un aviso alertando de la existencia de esta incidencia.