18 de marzo de 2019
10 de enero de 2008

El CGAC acogerá desde hoy una exposición sobre las videocreaciones realizadas en Galicia en los años 80

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Galego de Arte Contemporánea, museo dependiente de la Consellería de Cultura y situado en Santiago de Compostela, acogerá desde hoy la muestra 'Ficcións analóxicas. O vídeo en Galicia dos oitenta', que permanecerá abierta al público hasta el próximo el 27 de abril.

La exposición, comisariada por Fernando Suárez Cabeza, recoge las semillas de la videocreación en Galicia y ofrece una visión de un momento de efervescencia cultural, el de la década de los ochenta. Entonces, grupo de creadores gallegos a través del soporte video alcanzaron repercusión internacional. Entre ellos están creadores que siguen en activo hoy en día como Xavier Villaverde, Manuel Abad, Antón Reixa, Ignacio Pardo, Antonio Caeiro, Xosé Búa y otros.

El comisario, junto al director del CGAC, Manuel Olveira, explicarán hoy, al mediodía, las claves de la muestra. Además estarán acompañados de varios de los creadores presentes en la muestra. Tras la presentación a los medios de comunicación y por la tarde, a las ocho, tendrá lugar el acto inaugural con la presencia de la conselleira de Cultura e Deporte, Ánxela Bugallo.