Chapas, mecheros y llaveros repiten entre el merchandising que reparten los partidos en sus actos de campaña

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 16:12

El lema 'FeijOO9' protagoniza los regalos del PP, '¿Quieres que vuelvan?' los del PSOE, y 'Yo soy Anxo Quintana' los del BNG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La innovación que han introducido las nuevas tecnologías en esta campaña, con los candidatos de los principales partidos volcados en Internet como vía de comunicación para llegar a nuevos electores, parece no alcanzado al merchandising. Banderines o caramelos y especialmente chapas, mecheros y llaveros vuelven a ser en esta campaña electoral los principales productos que reparten PPdeG, PSdeG y BNG en mítines y actos de partido con motivo de los comicios del 1 de marzo.

En el PPdeG, centenares de personas reparten propaganda electoral, con especial dedicación en las siete grandes ciudades, para difundir el mensaje del partido a través de folletos informativos que resaltan la figura del candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Así, el lema 'FeijOO9' protagoniza todos los productos de merchandising, desde los más tradicionales, como mecheros, bolígrafos, chapas o llaveros, hasta los más innovadores.

De estos últimos, destacan latas de red bull que el PP ha repartido en bibliotecas y zonas frecuentadas por los más jóvenes, así como paños de cocina para evitar quemaduras que ofrecieron a todos los asistentes a algunos mítines, tanto hombres como mujeres, para evidenciar su compromiso con las políticas de igualdad.

PSdeG

Por su parte, los socialistas cuentan con un merchandising en su mayoría surtido por las Xuventudes Socialistas. Así, los militantes más jóvenes del partido diseñaron un logotipo que recrea a un Manuel Fraga que hace de ventrílocuo con un muñeco del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, con el lema 'Queres que volvan?' --'¿Quieres que vuelvan?'--.

Este diseño se plasma en chapas, preservativos, carteles, pegatinas y chupa-chups que incluyen la imagen acompañada del texto o sólo con el texto en blanco sobre un fondo rojo.

El lema de la campaña del PSdeG --'Touriño, O Presidente'-- es utilizado también en el merchandising que se reparte en los mítines, fundamentalmente chapas y pegatinas que utilizan las mismas tonalidades de letras rojas sobre un fondo blanco o viceversa.

BNG

En la campaña nacional del BNG hubo que esperar hasta la última semana para que se dejasen ver los objetos promocionales, que en esta ocasión incluyeron el eslogan ya conocido 'Eu son Anxo Quintana', que ha conseguido relegar el lema propio de la formación nacionalista.

Mochilas, camisetas negras y blancas, bolígrafos y mecheros --éstos con el lema del BNG-- llenaron los mítines de los últimos seis días de la carrera hacia las urnas, en donde se están visitando las principales ciudades gallegas.

Además, la influencia del Carnaval dio pie al reparto de caretas con el rostro de Anxo Quintana y también de Fernando Blanco, candidato que haciendo valer su condición de conselleiro de Innovación, fue el aspirante que más novedades incorporó a esta campaña.

Un pen-drive en forma de tarjeta de visita que incluía el programa de gobierno y un mensaje del candidato; un CD con canciones recopilatorias de música tradicional introducidas por mensajes electorales; o globos y bolsas reutilizables son los objetos distribuidos en la provincia lucense.