4 de marzo de 2021
9 de noviembre de 2014

Chelo Martínez considera "penoso" que Beiras y Noriega pidan "perdón" por llevarla en la candidatura de AGE

Chelo Martínez considera "penoso" que Beiras y Noriega pidan "perdón" por llevarla en la candidatura de AGE
EUROPA PRESS/REMITIDO

"No soy Bárcenas, no estoy metida en ningún caso de corrupción, simplemente opino distinto", zanja

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Chelo Martínez considera "penoso" que los dos portavoces de Anova, Xosé Manuel Beiras y Martiño Noriega, pidan "perdón" por haberla llevado en la candidatura de Alternativa Galega de Esquerda.

"No soy ninguna delincuente, no soy Bárcenas, no estoy metida en ningún caso de corrupción, simplemente opino distinto", ha zanjado la diputada, que pasará a integrar el Grupo Mixto, al respecto en una entrevista en Radio Nacional de España.

En este sentido, la integrante de Cerna ha calificado como "tremendo" que "quien habla todos los días" de "democracia real" y de "rebelión contra las dictaduras de las mayorías" le intente "imponer" un "silencio". "Y, si no, que se me acuse y se avergüencen de llevarme", ha sentenciado Martínez en relación a Beiras y Noriega.

De hecho, preguntada por si padece un "proceso de estigmatización", Chelo Martínez ha concluido que sí. "Sí, con muy poca elegancia", ha lamentado.

Y es que sostiene que AGE, formación integrada por Anova --de la que formaba parte hasta que Cerna se marchó-- y Esquerda Unida, se convirtió en la "típica coalición" donde "cada partido que lo conforma trabaja para si mismo".

En esta línea, ha resaltado que Cerna lleva meses "dando la batalla interna" dentro de Anova y "avisando de lo que estaba ocurriendo con EU". Y es que Chelo Martínez ha argumentado que Esquerda Unida está "fagocitando" a Anova, que está "desapareciendo" tanto a "nivel social" como "parlamentario". "Yo abandono porque entiendo que, desde Anova, no se quiere dar esa batalla para recuperar el papel de Anova", ha sentenciado.

"DECLARACIONES TAN PUERILES"

Preguntada por las declaraciones de Xosé Manuel Beiras, Chelo Martínez ha lamentado que "alguien del nivel intelectual de Beiras" haga "declaraciones tan pueriles y tan faltas de verdad y de sustento".

"Ya lo del dinero me parece el colmo de la falta de ética porque creo que es recurrir a un argumento muy fácil", ha denunciado la diputada, justo antes de censurar que, "de alguna manera", se la quiere "involucrar" en una "conducta poco ética".

A este respecto sostiene que no sabe cuál va a ser la cantidad que se le va a dar hasta este lunes, cuando se reúna la Mesa. "Pero parece que el señor Beiras y el señor Martiño Noriega tienen más información que los demás", ha ironizado.

Preguntada por una posible alianza de Cerna con el BNG de cara a las municipales, Chelo Martínez no ha descartado, en todo caso, "alianzas puntuales". "Dentro del nacionalismo gallego coincidimos mucho", ha admitido, aunque ha matizado que lo que se necesita, "desde las cúpulas", es "ceder ese control" de las organizaciones, pues sostiene que impide avanzar.