El CHOP elabora cada mes informes internos para vigilar las posibles infecciones intrahospitalarias

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 17:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) elabora cada mes informes internos para vigilar y controlar las posibles infecciones nosocomiales o intrahospitalarias, de los cuales se encarga el Servicio de Medicina Preventiva.

Este servicio elabora los informes tanto para la dirección del centro como para cada uno de los servicios del CHOP y refleja datos de control de diversos parámetros clínicos relacionados con las infecciones hospitalarias. Así, contiene resultados del sistema de alerta microbiológica, controles ambientales de los quirófanos e informes de calidad del agua, entre otros.

Otra de las funciones de este servicio se basa en el desarrollo del programa de inmunizaciones del adulto en situaciones especiales, tales como pacientes sometidos a trasplantes, casos de enfermedades crónicas o inmunodeficiencias, entre otras.

De igual forma, gestiona las inmunizaciones de alumnos de profesiones sanitarias y atiende a pacientes con calendarios de vacunación mal cumplimentados. Por otra parte, dispone de una consulta de información al viajero en la que se indican y administran las vacunas y la profilaxis antipalúdica que deben recibir algunos viajeros internacionales.

Por otro lado, el servicio dispone desde 2000 de una consulta de deshabituación de tabaco que atiende tanto al personal fumador del hospital como a pacientes fumadores remitidos por los especialistas del CHOP y a personal sanitario extrahospitalario que desea dejar este hábito.