Cientos de personas acuden al inicio de las rebajas en Santiago, acompañadas por el buen tiempo

Actualizado: sábado, 7 enero 2006 15:02

Consumidores consideran "inevitable" comprar algún producto porque es el momento del año en el que los precios son "más asequibles"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas, inducidas por los descuentos ofrecidos y por el buen tiempo en la capital gallega, atestan las calles de Santiago durante el primer día de las rebajas de invierno, que durarán hasta el 7 de abril.

A primeras horas de la mañana muchos de los comercios del Ensanche ya se encontraban abarrotados, principalmente los dedicados a la venta de ropa y de calzado, mientras que por las aceras la mayoría de los peatones cargaban con bolsas de los diversos negocios de la zona.

Así, en las cajas, decenas de compradores formaban colas durante más de media hora para realizar el pago de los productos adquiridos, a pesar de la celeridad con la que despachaban los dependientes. Además, en algunas estanterías se podía observar como las tallas más comunes de varias prendas comenzaban a escasear y gran parte de la mercancía revuelta y fuera de su lugar habitual.

Por otra parte, gran parte de los consumidores reconocieron, en declaraciones a Europa Press, no tener fijado de antemano lo que querían comprar, sino que se guían más por el "recorte" de los precios. En ese sentido, muchos de estos compradores afirmaron no tener un presupuesto definido para estas compras.

"INEVITABLE COMPRAR"

De este modo, varios consumidores aseguraron que resulta "inevitable" hacerse con algún producto, sobre todo ropa, ya que es el momento del año en el que los precios son "más asequibles". Todo esto, a pesar de los gastos que supone el período navideño, recientemente terminado.

Aún así, otros consumidores mostraron su desesperación ante la multitud de gente que se agolpaba en las tiendas, que provocaba "cierta incomodidad" a la hora de rebuscar en las estanterías para encontrar el producto deseado. "Es insano", sentenció una joven, "me voy a casa, prefiero quedarme sin lo que quería", agregó.

Por su parte, numerosos dependientes de las tiendas afirmaron estar "sorprendidos" y "desbordados" por la afluencia de gente, que, según la impresión de un empleado de un pequeño comercio del textil, es "mayor" que durante el pasado día 5 de este mes, víspera de Reyes, y "teóricamente" la jornada "más fuerte" del año en cuanto a facturación.