La CIG acusa a la Xunta de "evadir su responsabilidad" con el cese de la subdirectora xeral de provisión de postos

Actualizado: domingo, 18 abril 2010 17:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CIG acusó a la Xunta de Galicia de "evadir la responsabilidad" que recae en el director Xeral de Función Pública con el cese de la subdirectora xeral de provisión de postos e selección de persoal, Eduarda Varela, que la Consellería de Facenda atribuyó a un cambio en el organigrama "para mejorar y optimizar la gestión relativa a los procesos selectivos".

En un comunicado, la organización sindical vincula dicho cese a los "escándalos producidos en varios procesos selectivos" y recordó que el director xeral de Función Pública "se estrenó en el cargo eliminado parte del sistema de garantías que existía para el acceso al empleo público".

Así, afirman que "impidió que uno de los vocales del tribunal fuese puesto por la parte social" y critican el "aumento de la presencia de personas de designación política", y configurando un modelo "político" de tribunales.

Desde la Consellería, por su parte, aseguran que "no se trata de responsabilizar a nadie", tras incidir en que "nunca en la historia de la Administración autonómica hubo tantas garantías para los ciudadanos en el acceso a la Función Pública gallega".

Por contra, el viceportavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, José Manuel Lage, interpretó el cese de Eduarda Varela como "la constatación de que existen anomalías e irregularidades en el tema de las oposiciones".