La CIG anima a los fijos discontinuos de la Conselelría de Educación a denunciar su situación en los tribunales

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 20:59

LUGO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El responsable de CIG Administración, Manuel Facorro, animó hoy a todos los trabajadores fijos discontinuos de la Consellería de Educación, que en Galicia suman más de 2500, a que denuncien esta situación ante los juzgados.

Este sindicalista realizó esta invitación después de dar a conocer una sentencia del Juzgado de lo Social de Lugo que obliga a la Administración a abonar los salarios correspondientes a julio y agosto a una trabajadora del CEPEI de Cospeito (Lugo).

Estos trabajadores prestan sus servicios en los más de 1.000 colegios e institutos de Galicia, en la cocina, comedores o como cuidadores, de septiembre a julio. Una vez rematados los diez meses pasan al paro hasta iniciar el curso, periodo durante el cual no puede emplearse en ningún otro lugar.

A pesar de que este fallo judicial ha sido recurrido por la Xunta, la propia sentencia dicta la ejecución provisional y que se le abone a esta trabajadora más de 3.000 euros por estos dos meses. Por ello, Facorro alentó a todos estos trabajadores a que presenten denuncia para corregir esta situación y sugiere a la Xunta que "haga una reestructuración de los centros públicos de ensino para que estos tengan una ocupación contractual durante todo el año".