21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 16 de abril de 2010

    CIG se concentrará hoy ante la Xunta contra "el desmantelamiento" del servicio público de comedores en el rural

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato CIG-Autonómica se concentrará hoy viernes ante la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria --a las 11.30 horas-- contra lo que considera "el desmantelamiento" de los comedores escolares como servicio público en las zonas del rural gallego.

    Así, manifestó su "frontal oposición" a la posibilidad de eliminar este servicio en determinados centros y que, según el ratio que maneja la Xunta --25 usuarios--, supondría su "cierre inmediato" en Cervantes, Ourol y Ribeira de Piquín --en Lugo--; además de en Baltar, O Bolo, Calvos de Randín, Xunqueira de Espadañedo y San Mamede de Montedorramo, en la provincia de Ourense.

    La central sindical ve "inasumible que el hecho de vivir en zonas alejadas de los núcleos urbanos" se "penalice" con la retirada de servicios de calidad, así como "comparar costes" con las zonas urbanas. "Educación encuentra cara la comida de los niños del rural", lamenta la CIG.

    En este sentido, señaló que las familias afectadas están en "absoluta desorientación", ya que "nadie se dirigió a ellos" desde el Ejecutivo autonómico para explicarles "cual será la alternativa".