La CIG convoca una concentración el viernes contra el despido de una trabajadora de Bosch en Vigo "por estar embarazada"

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 18:19

VIGO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La CIG ha convocado una concentración este viernes contra el despido de una trabajadora de la multinacional Bosch en Vigo que se produjo, según el sindicato, "por estar embarazada".

La protesta será a las 10,15 horas ante los juzgados, coincidiendo con el juicio por el despido, y estará respaldada por colectivos feministas de la ciudad, ha indicado la CIG en un comunicado.

La empresa alemanda, indica, tiene varios centros de trabajo en Vigo de su filial de atención telefónica, que despidió a una trabajadora "por estar embarazada". La empleada, que trabajaba dentro de la campaña de una empresa de telefonía, comunicó a su superior, el coordinador de la campaña, que su estado y, posteriormente, los médicos le dieron la baja por tratarse de un embarazo de riesgo.

Durante su baja Bosch "decidió despedirla", decisión que le comunicó mediante un buro-fax. En el acto del servicio de mediación y arbitraje la empresa ofreció una indemnización monetaria, pero esta solución fue rechazada por la trabajadora. El sindicato agrega que "no es la primera vez" que se produce un despido de una mujer embarazada en esta compañía.