La CIG convoca una huelga de las empresas de telemárketing gallegas para denunciar la precariedad laboral

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 20:01

A CORUÑA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La CIG convocó una huelga conjunta de todas las empresas del sector de telemárketing para el próximo 21 de diciembre, con el objetivo de denunciar la situación de precariedad laboral en la que se encuentran.

Así, la CIG señaló en un comunicado de prensa que, a la conocida situación de Atento A Coruña, se suma la situación de "la mayor parte" de las subcontratas de telemárketing de Galicia.

Por ejemplo explicaron que más de un millar de personas trabajan en el centro de atención de llamadas multinacional de Bosch, ubicado en Vigo, que ya fueron avisadas de la apertura de un nuevo centro en Argentina que dará servicio a las empresas que actualmente se atiende desde Galicia.

Un hecho que, según indicó la CIG, también podría ocurrir en Eurocen en A Coruña que tendría previsto abrir un centro de trabajo en Uruguay; o en Unísono en Vigo, que abrió un centro en Chile.

PETICIONES.

Ante esto, la CIG reclamó a la Xunta que pongan en marcha medidas para garantizar los puestos de trabajo de los alrededor de 8.000 trabajadores del sector del telemárketing en Galicia.

Solicita que se cree una Agencia Gallega de Protección de Datos para que la Administración pública gallega tenga derecho a estar representada en la estatal, que es la que autoriza la transferencia de datos de los clientes a terceros países.

Además pide que se garantice el derecho de los consumidores gallegos a ser atendidos en su idioma y que la Xunta ponga en marcha una campaña para impulsar el uso del gallego en su relación con las empresas.

También solicita la creación de una mesa sectorial en la que esté presente la Xunta, empresas y sindicatos para "abrir diálogo e involucrar a la administración en la búsqueda de medidas conjuntas" para garantizar los puestos de trabajo.