CIG denuncia un contrato con la empresa en la que es apoderada la hermana de Feijóo y Xunta dice que lo tiene desde 2008

Actualizado: martes, 31 julio 2012 22:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La CIG ha denunciado este martes que la Xunta ha reforzado el servicio de atención al consumidor con un contrato a la empresa de la que es apoderada la hermana del presidente gallego, Micaela Núñez Feijóo, y el Gobierno gallego ha replicado afirmado que la empresa Eulen presta este apoyo al Instituto Galego de Consumo desde 2008, cuando gobernaba el bipartito.

El sindicato nacionalista ha criticado que la Xunta haya recurrido a la empresa en la que es apoderada la hermana de Feijóo para un contrato adjudicado mediante un procedimiento negociado sin publidad por importe de 85.000 euros (60.000 en la provincia de A Coruña y 25.000 en la de Pontevedra).

El responsable de CIG-Autonómica, Fernando García, ha censurado, además, que el Gobierno gallego ha presentado a los sindicatos una propuesta para pagar productividad a personal funcionario que temporalmente desarrolle la tarea de arbitraje en los laudos sobre preferentes en el Instituto Galego de Consumo.

Por su parte, la Consellería de Economía e Industria, de la que depende el IGC, ha contestado que "la empresa Eulen seguirá prestando apoyo al Instituto Galego de Consumo, establecido en el año 2008 por el bipartito, en el servicio de atención telefónica", así como en la presencial en el caso de la provincia de A Coruña.

La compañía, apunta, ha resultado adjudicataria por un total de 70.800 euros, IVA incluido, "tras presentar la oferta más barata en un procedimiento de contratación puesto en marcha por el IGC siguiendo la normativa vigente".

De este modo, agrega, se da continuidad en la provincia de A Coruña al contrato hecho por el bipartito en 2008 por cerca de 573.000 euros y que se prorrogó hasta el pasado junio. Asimismo, la Xunta defiende que la adjudicataria está especializada en la prestación de servicios generales a empresas e instituciones y es "líder en su sector". "El grupo está presente en España, Portugal, y Estados Unidos, así como en Sudamérica, dando empleo a más de 82.000 trabajadores", señala.