La CIG denuncia ante la fiscalía las amenazas de muerte a uno de sus representantes por empresarios de ambulancias

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 20:41

A CORUÑA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El responsable de alimentación, mar, textil y transporte de la CIG, Hernesto López Rey, presentó hoy un escrito ante la fiscalía del Tribunal Supremo denunciando las amenazas de muerte recibidas por parte de dos empresarios relacionados con el sector de las ambulancias de la provincia de A Coruña.

Estas amenazas fueron realizadas por el propietario de la empresa San Antonio y la empresa Martínez Valiño, tal y como informó a Europa Press el propio Hernesto López. Estas manifestaciones tuvieron lugar durante un encuentro que tuvo lugar entre la patronal y los sindicatos en el que se trató el tema de la cesión ilegal de 30 trabajadores pertenecientes a las distintas empresas de ambulancias de la provincia.

Concretamente, el responsable de San Antonio, tal y como aparece reflejado en la denuncia del representante sindical, declaró saber cual era el mejor modo de acabar con el problema, "contratar a un sicario para acabar con ese señor", en referencia al propio Hernesto López que estaba presente en la reunión. A estas palabras, según el testimonio del representante sindical, el empresario gerente de la empresa Martínez Valiño respondió que no hacía falta contratar a nadie, que él mismo se encargaría de hacerlo.

Hernesto López afirmó que estas amenazas vienen motivadas por las denuncias por parte de la CIG en relación a la situación irregular de 30 trabajadores que provocaron que la inspección de trabajo actuase considerando la cesión de los mismos como ilegal.

El representante sindical presentó este escrito en la fiscalia para que determinen si los hechos constituyen un delito y determine si requiere la apertura de diligencias.