16 de julio de 2019
23 de mayo de 2019

CIG-Ensino señala que más del 9% de las plazas de las oposiciones docentes quedarán "desiertas"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CIG-Ensino ha advertido de que algo más del 9 por ciento de las plazas de las oposiciones "ya se pueden considerar desiertas", tras la publicación de las listas de personas admitidas ye xcluidas de las pruebas de acceso a los diferentes cuerpos docentes.

En un comunciado, el sindicado ha explicado que extrae este dato debido a las plazas de promoción interna del grupo A2 a A1, es decir, del cuerpo de maestros y profesorado técnico de FP a secundaria. A pesar de aumentarse las plazas ofertadas para ello de 262 a 276 sólo se han matriculado 81 personas.

La CIG recuerda que ya el año pasado se habían matriculado 113 personas, concurriendo finalmente a examen 85 y aprobando 21 peronas, por lo que sólo un 8 por ciento de las plazas de cambio de cuerpo se cubrieron finalmente.

Por ello, ha acusado a la Xunta de "vender humo" con la OPE de Educación utilizando la oferta de promoción interna para idear una "farsa" para afirmar que "se superaba" la propuesta del pasado año con cifras "infladas".

Para leer más