La CIG exige al bipartito el cese "inmediato" del director del Instituto de Medicina Legal, nombrado por el PPdeG

Actualizado: martes, 3 enero 2006 20:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La CIG demandó a la Consellería de Presidencia el cese "inmediato" del director del Instituto de Medicina Legal, Benito López de Abajo, nombrado para el cargo por el anterior Gobierno del PP como persona de confianza del ex titular de la ya suprimida Consellería de Xustiza Jesús Palmou.

El secretario comarcal del sindicato en Santiago, Alfonso Tato, presentó un escrito en el registro de la Xunta en el que pidió la destitución de López de Abajo, ya que considera que el bipartito "no debe asumir" la designación de un alto cargo nombrado por el PP.

Además, aseguró que el director del Instituto de Medicina Legal se ha caracterizado por su "falta de compromiso" con los servicios públicos, así como por su dilación a la hora de buscar mejoras y soluciones a los problemas que se le presentan.

El escrito incluye también que López de Abajo no mostró interés por resolver las carencias del organismo que dirige y se limitó a ocupar un cargo de designación política, "desatendiendo la mejora de las condiciones de infraestructura y medios materiales y humanos".