La CIG gana las elecciones en Eucalipto de Pontevedra y CC OO pierde la mayoría de los trabajadores del Grupo Ence

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 19:03

PONTEVEDRA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La CIG ganó las elecciones sindicales celebradas en Eucalipto de Pontevedra, la fábrica de contrachapado que el Grupo Ence tiene desde hace cinco años y medio en el municipio de Pontecaldelas.

El nuevo comité de empresa está liderado por la CIG con dos delegados, seguida de UGT y CC OO, con un representante cada uno. Todos tenían garantizada su representación con un delegado, pues bastaba con que cada candidatura se votase a sí misma.

Según el Secretario de Organización de la CIG, Xaquín Agulla, este "vuelco electoral" fue debido en parte al "hastío que CC OO acabó provocando en los trabajadores".

Además, Agulla destacó que "este mismo cansancio por la labor llevada a cabo desde CC OO es extrapolable al resto de empresas del Grupo ENCE".

"Era algo más que previsible después de cuatro años de una política pro patronal y pro empresa del sindicato CC OO que hasta ahora monopolizaba la representación de los trabajadores", declaró el el secretario de Organización de la CIG en Pontevedra.

De cinco delegados CC OO pasa a tener uno solo. "Ha pasado a ser el sindicato menos representativo y menos votado", afirmó Agulla, por lo que "ya no representa a la mayoría de los trabajadores del Grupo Ence".

La CIG se ha marcado como principal objetivo en Eucalipto de Pontevedra terminar con el alto índice de siniestralidad de la empresa, pues Xaquín Agulla denunció que "son frecuentes los accidentes incluso con mutilaciones importantes de miembros". Además, persiguen una regulación de las contrataciones que reduzca la alta temporalidad así como mejorar el convenio colectivo.