La CIG de Ourense irá en solitario el 1 de Mayo porque CC OO y UGT "secundan pactos que recortan las prestaciones"

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 20:17

OURENSE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CIG convoca una manifestación en solitario para el próximo 1 de mayo en la ciudad de Ourense porque sus responsables consideran que las otras dos centrales mayoritarias, CC OO y UGT, están "secundado acuerdos que recortan las prestaciones de los trabajadores"

Los integrantes de la central nacionalista recorrerán las calles de la capital ourensana bajo el lema 'Contra os recortes nos sistemas de protección social' y precisamente en esto se basan sus motivaciones para no manifestarse junto a las otras dos centrales sindicales.

Uno de los integrantes de la CIG, Antolín Fernández, aseguró hoy en rueda de prensa que el modelo sindical de la CIG está "muy lejos" del de CC OO y UGT y los acusó de "secundar pactos con la patronal y el Gobierno" que "recortan precisamente los derechos de los trabajadores".

En este sentido, Antolín Fernández explicó que estos "recortes" imposibilitan la "unión sindical" de las tres centrales mayoritarias de la ciudad, ya que se están "propiciando" pactos que "aumentan las diferencias sociales".

Desde la CIG manifestaron que dichos acuerdos suponen "en la práctica" recortes de los derechos de los trabajadores que "aumentan la precariedad laboral" porque sigue "habiendo los mismo índices de precariedad".

Por lo que se refiere al sistemas de Seguridad Social, el sindicato nacionalista considera que se están propiciando "acuerdos" que van a "recortar el acceso a las prestaciones".

MARCO GALLEGO DE RELACIONES LABORALES

Otro de los factores que influyeron en esta edición de ir "en solitario" se debe a que tanto CC OO como UGT "no acaban de tener una posición clara y definida" en el marco gallego de relaciones laborales "para tener mayores competencias para poder legislar en Galicia".

Asimismo, los responsables de la CIG criticaron que el recorrido tradicional de la manifestación de la ciudad de Ourense se haya visto "alterado" por la instalación de las casetas de la Feria de la Artesanía en la calle del Paseo de la capital.

Antolín Fernández manifestó que si la feria está enfocada para el Día de la Madre, el próximo 6 de mayo, "podrían comenzar a celebrarla el día 2 de mayo" en lugar de "alterar" el recorrido de la manifestación.