3 de junio de 2020
1 de abril de 2020

La CIG reclama test de COVID-19 para personal y residentes tras un positivo en el CAPD de A Coruña

A CORUÑA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Atención a Personas con Discapacidades (CAPD) de A Coruña ha registrado un positivo en coronavirus de una trabajadora, según informa la CIG, que reclama medidas de protección y que se realice test de COVID-19 al personal y a todos los residentes.

En un comunicado, explica que "a pesar de que a primeros de la semana pasada se repartió material de seguridad como mascarillas y guantes", este resulta "insuficiente y llega tarde como deja patente este caso positivo".

Desde la central sindical denuncian que los trabajadores, "como en otros CAPD" de Galicia, estuvieron trabajando "sin el material de protección que era necesario". "El resultado de este trabajo con riesgo son los casos positivos que se dan en varios centros de la Consellería de Política Social".

Sobre el caso detectado en el CAPD de A Coruña, explica que se trata de una cuidadora "que estuvo trabajando durante el período del estado de alarma". "Lo que hace necesario, teniendo en cuenta la experiencia de otros centros residenciales, la adopción de medidas más estrictas de control".

En concreto, desde la Secretaría Comarcal de la Administración Pública de la CIG en A Coruña exigen que se suministre a las personas trabajadoras "todo el material de protección que sea necesario y adecuado a la situación actual del centro".

También reclama la realización del test de coronavirus "a todas las personas residentes del centro y a todas las trabajadoras, lo que es imprescindible para delimitar la incidencia del contagio y atajar la posible extensión, evitando que se convierta en un nuevo foco de la enfermedad".

Para leer más