La circulación de la autovía AG-53 afectada por un desprendimiento quedará restablecida en la tarde de hoy

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 12:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La circulación de la autovía Santiago-Ourense (AG-53) que ayer quedó afectada por un desprendimiento de piedras y tierra en el kilómetro 84,5, a la altura del municipio ourensano de Puxín, quedará restablecida hoy a media tarde.

Según informó la Xunta, los técnicos de la Dirección Xeral de Infraestructuras trabajan en las labores de desescombro para que la autovía esté a pleno funcionamiento a mediados de la tarde de hoy.

A lo largo de esta mañana quedará cerrado al tráfico el carril abierto en la tarde de ayer en dirección a Santiago para que los operarios puedan trabajar con seguridad y sin riesgos para os vehículos en la retirada de escombros.

Para llevar estos trabajos de restablecimiento de la normalidad, se habilitó un dispositivo formado por dos retroescavadoras, dos camiones y seis operarios para los trabajos de retirada del material y otros seis de los servicios de conservación integral de la AG-53 para ordenar el tráfico. Mientras duren los trabajos, la Guardia Civil ha habilitado un carril sentido Ourense para la dirección Santiago.