9 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

El CIS otorga una subida de una décima en intención de voto al BNG, que llega al 0,7% del total

El 0,7% de los encuestados prefieren a Feijóo como presidente del Gobierno central en estos momentos

El CIS otorga una subida de una décima en intención de voto al BNG, que llega al 0,7% del total
La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, en el mitin de cierre de campaña en A Coruña - BNG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) sube una décima en estimación de voto respecto al mes de junio hasta situarse en el 0,7 por ciento, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este miércoles.

La encuesta fue realizada antes de las elecciones autonómicas del pasado domingo, en las que el popular Alberto Núñez Feijóo revalidó por cuarta vez su mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia, donde el Bloque de Ana Pontón se coloca como segunda fuerza al realizar el 'sorpasso' a los socilistas gallegos de Gonzalo Caballero.

De hecho, Núñez Feijóo figura entre las opciones sobre quién preferirían los encuestados que ocupase la Presidencia del Gobierno en estos momentos junto con Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Podemos), Santiago Abascal (Vox), Alberto Garzón (IU), Íñigo Errejón (Más País), Inés Arrimadas (Cs) y Miguel Ángel Revilla (PRC).

Así, el ahora titular en funciones de la Xunta es el preferido para La Moncloa por el 0,7 por ciento de los encuestados, que se decantan mayoritariamente por el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (32,2%), siendo la opción 'ninguno de ellos' la segunda más elegida (25%).

El barómetro de julio otorga al BNG una estimación de voto del 0,7%, una décima más que en el último estudio, publicado en junio. Según este estudio, el PSOE vuelve a estar en cabeza con el 31,1%, seguido por el PP, que avanza 1,2 puntos, quedando la distancia entre ambos en 10,9 puntos.

De su lado, Unidas Podemos se anota una subida respecto al estudio de junio, llegando a un apoyo del 12,1%, mientras que, por el contrario, tanto Vox como Ciudadanos perderían respaldo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia