Citroën analiza recuperar en otras fechas la producción que perderá este fin de semana por el incendio en un proveedor

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 22:21

La planta de Vigo dejará de producir más de mil vehículos de los modelos Xsara Picasso, Peugeot Partner y Citroën Berlingo

VIGO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

PSA Peugeot Citroën analizará la posibilidad de habilitar jornadas de trabajo a mayores para recuperar la producción de más de mil vehículos que perderá este fin de semana a causa del cierre de su planta en Vigo, obligado por el incendio que destruyó la fábrica de suministros de plástico Incalplás, ubicada en Allariz (ourense).

Según informaron a Europa Press fuentes de PSA Peugeot Citroën, por el momento no es posible evaluar el impacto económico que supondrá la paralización de la cadena de montaje desde el turno de esta noche, ya que la planta viguesa busca recuperar la producción en próximas jornadas.

La paralización de la cadena de montaje se iniciará en el turno de esta noche, dedicado a la producción del Xsara Picasso, y también afectará al turno del sábado y del domingo, ambos destinados a la fabricación de los modelos Peugeot Partner y Citroën Berlingo.

La factoría viguesa dejará de producir entre 1.000 y 1.100 vehículos este fin de semana y busca soluciones temporales para conseguir suministros que permitan restablecer la cadena de montaje el próximo lunes "en función de cómo evolucionen las circunstancias".

Así, directivos de PSA Peugeot Citroën estudian con empresas proveedoras de Ourense trasladar temporalmente a sus dependencias la producción de la empresa siniestrada mediante los moldes que se puedan recuperar de entre los escombros del incendio.

EVALUACIÓN DE DAÑOS

Un equipo de la multinacional se ha trasladado al polígono de Allariz en el que estaba ubicada Incalplás para evaluar 'in situ' la situación del utillaje que empleaba esta empresa para la inyección de piezas plásticas que se incorporaban en paneles de abordo, como salpicaderos, guarnecidos interiores y los parachoques delantero y trasero.

Aún no está evaluado el 100% del estado de los utensilios y materiales porque hay zonas a las cuales aún no se ha podido acceder debido a las altas temperaturas tras el incendio, por lo que no se han podido recuperar los moldes.

En otras ocasiones la factoría de Vigo ya había sufrido algunas distorsiones puntuales por problemas en suministros, pero según fuentes de la planta, el incendio de la fábrica de componentes de plástico de Allariz provocará las repercusiones en la producción "más importantes" de los últimos años porque obligarán a suspender totalmente la producción.

"La situación es complicada puesto que aún no se ha podido evaluar con precisión el estado del material", aseveró el responsable de Comunicación de Citroën, Pedro Hortas.

La planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo produce el Xsara Picasso y el nuevo Citröen C4 Picasso, dentro de la gama de monovolúmenes, así como los utilitarios ligeros Citroën Berlingo y Peugeot Partner. La fábrica incendiada abastecía piezas para el Xsara Picasso, la Berlingo y el nuevo C4.