Citroën fabricó hoy cien coches menos en Vigo debido al bloqueo de los accesos por parte de manifestantes del naval

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 22:59

VIGO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La protesta de los trabajadores del naval de Vigo, que mantienen una huelga indefinida desde el pasado 3 de mayo y que hoy cortaron durante casi dos horas los viales de acceso a la planta de PSA Peugeot Citroën en la ciudad olívica, han provocado "graves alteraciones" en el suministro de componentes y en los turnos de trabajo de la factoría, lo que provocó que dejaran de fabricarse unos cien vehículos.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la multinacional, el bloqueo de los accesos impidió la entrada a tiempo de los trabajadores de la tarde, que entraban a las 14.00 horas, y obligó al turno precedente a alargar su horario. En el caso del centenar de vehículos que dejaron de salir hoy de la factoría viguesa, las mismas fuentes explicaron que esta producción será recuperada en el futuro, aunque no pudo concretar cuándo ya que, en este momento, la fábrica está "al máximo de su capacidad de producción".

Con respecto a la ampliación de la huelga, el próximo lunes, al sector metalúrgico, es decir, a los 22.000 trabajadores afectados por el convenio provincial (carpintería de aluminio, electricidad, fontanería, talleres mecánicos y otros, además de astilleros y auxiliares del naval) y, el próximo martes, a estas empresas más las que tienen convenio propio (incluida PSA Peugeot Citroën y las auxiliares de la automoción), fuentes de la planta viguesa consideraron esta convocatoria "injustificable".

En ese sentido, lamentaron que los sindicatos pretendan implicar a los trabajadores de la factoría más importante de Galicia en un conflicto "que les es ajeno" y critican las consecuencias que dicha medida puede tener en su "imagen de competitividad en el sector productivo". "Hay que recordar que tenemos la confianza de grupos empresariales internacionales", sentenció un portavoz de la empresa.