Citroën reanuda la actividad productiva por la tarde tras caer la fabricación un 60% en los turnos anteriores

Factoría de peugeot Citroën en Vigo
PSA
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 20:12

VIGO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La factoría de Citroën en Vigo ha reanudado la actividad productiva en el turno de tarde (que comienza a las 14.00 horas), tras permanecer paralizada durante la mañana debido a la huelga general convocada para este 14 de noviembre. De hecho, la fabricación cayó un 60 por ciento en los turnos anteriores.

Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, el turno de tarde ha comenzado con la presencia del 70 por ciento de la plantilla, con lo que se ha reanudado la producción de la actividad, aunque "con dificultades" debido a la falta de suministros.

En el turno de la mañana y noche esta producción se paralizó debido a que no estaban todas las líneas activas, lo que motivó que sólo se pudiesen rematar 430 vehículos de los 1.055 previstos. Esto significó un descenso del 59,2 por ciento.

Citroën cifró el seguimiento de la huelga en un 25 por ciento durante el turno de noche y en un 75 por ciento en el de la mañana, lo que motivó la paralización de la actividad productiva. Por su parte, los sindicatos han calculado que sólo acudieron al turno de mañana el 10 por ciento de los trabajadores.

Así, durante la mañana de este miércoles se pudieron llevar a cabo trabajos en fin de línea y comercialización, pero no actividad productiva. Ya en el turno de tarde, se ha reanudado "con dificultades" la actividad.