17 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

Citroën Vigo apela a la "responsabilidad" del comité de Denso para no dañar la competitividad y la imagen del sector

La planta mantiene su actividad con el stock de seguridad, pero advierte de que necesita suministros para mantener producción

Citroën Vigo apela a la "responsabilidad" del comité de Denso para no dañar la competitividad y la imagen del sector
EUROPA PRESS

VIGO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La planta viguesa de PSA Peugeot Citröen ha apelado este miércoles a la "responsabilidad" del comité de la auxiliar Denso, que suministra equipos de climatización para todos los modelos que salen de la factoría, tras dos días de huelga indefinida.

Portavoces de la fábrica de Balaídos han señalado a Europa Press que la planta mantiene su actividad gracias a su stock de seguridad, y que ha hecho una planificación de producción acorde con estas circunstancias. No obstante, reconoce que necesita tener suministros para evitar consecuencias más graves.

Así las cosas, PSA ha apuntado que tienen "mecanismos de flexibilidad y distribución irregular de la jornada para minimizar el impacto del paro, aunque los clientes podrían sufrir retrasos en las entregas. "Más allá de la afectación directa que pudiera producirse ahora a consecuencia de este conflicto, nos preocupa, y mucho, la pérdida de competitividad de nuestros proveedores y sus consecuencias de cara al futuro", ha subrayado las mismas fuentes.

En ese sentido, la multinacional ha asegurado que no pretende opinar sobre las reivindicaciones y negociaciones en Denso, porque "es un asunto que concierne a la empresa afectada", pero ha recordado que pide a sus proveedores que le "acompañen en flexibilidad y reducción de costes" para poder competir en esta industria.

CONVENIO CONSECUENTE CON LOS RETOS

"Esperamos que la negociación del convenio en Denso sea consecuente con los retos que afrontamos", ha añadido la empresa, que ha pedido "responsabilidad" a los convocantes de la huelga para "evitar consecuencias indeseadas".

En esa línea, PSA ha alertado del riesgo que pueden correr tanto la fiabilidad y eficiencia de la propia auxiliar, como la imagen de toda la industria de la automoción de Galicia, "especialmente en un momento que es crucial de cara al futuro del sector".

Por ello, ha pedido a las partes que actúen con "perspectivas de futuro", porque "una excesiva conflictividad laboral siempre ahuyenta las inversiones".

Mientras, sindicatos de Denso y empresa mantienen las negociaciones, en el segundo día de huelga indefinida, y con un "seguimiento masivo", según la CIG (sindicato mayoritario en el comité). Aunque ha habido algún "acercamiento", las posturas en cuanto a porcentajes de contratación indefinida y cuestiones salariales, siguen enfrentadas.

Para leer más