24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    Citroën Vigo reanuda mañana la producción en el sistema de monovolúmenes al solventar el problema de suministro

    VIGO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El problema de suministro que mantenía parada desde el jueves la actividad en el sistema dos -que produce los monovolúmenes-- del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën ha quedado solventado, por lo que la actividad en esta línea de montaje, que produce los Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso y Xsara Picasso podrá reanudarse mañana.

    Así lo indicó la firma automovilística y también explicó que la dirección está informando a los trabajadores de que se podrá reanudar la producción a las 6.00 horas de mañana -cuando empieza el turno de mañana--. En todo caso, la compañía mantiene operativo el teléfono de información para empleados 900.71.72.73.

    Debido al problema de suministro de una pieza por parte de un proveedor de proximidad, PSA ha dejado de producir 250 coches por turno del sistema dos. Así, como esta línea estuvo parada durante las jornadas del jueves y del viernes -en los turnos de mañana y tarde--, en total se han dejado de producir unos 1.000 coches. En cuanto a los trabajadores afectados, son aproximadamente 1.000 por cada turno.

    La empresa había programado para mañana una jornada de formación para todos los trabajadores del sistema dos, en caso de que el problema de suministro no se solventase a lo largo del fin de semana y no se pudiese reanudar la producción. Sin embargo, una vez que la incidencia ha sido resuelta, la compañía informó de que se podrá retomar la actividad.

    Fuentes sindicales explicaron que la situación de inactividad se dio a consecuencia de la falta de una pieza del salpicadero de los vehículos. Según explicaron, la cuestión provenía de un "segundo proveedor", ya que la planta de Faurecia en Ourense -que suministra a PSA-- tenía un "problema" con una proveedora.