26 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

La ciudad de Lugo acumula una media diaria de entre "20 y 25 casos" de covid-19

LUGO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Lugo acumula en los últimos días una media diaria de entre "20 y 25 casos" nuevos de covid-19, según los datos facilitados este jueves por el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares.

"A día de hoy la situación en Lugo ciudad sigue siendo la misma que teníamos ayer y también la que observamos en los últimos días", ha manifestado en referencia a la urbe que permanece en fase 'roja' en el mapa de afectación por ayuntamientos que actualiza cada jornada la Consellería de Sanidade.

Con todo, ha advertido que, desde mediados del a semana pasada, se observa un "incremento importante del número de casos". "No se incrementan de una forma explosiva pero sí que se mantiene un número de casos más altos de lo que teníamos con normalidad o con anterioridad", ha indicado.

Este hecho, el registrar más casos todos los días y pasar a más de cien en una semana, es el que ha motivado que la ciudad esté en "rojo" en el mapa del Sergas sin estar "peor que hace tres días".

"Lo que es importante es la tendencia, y la tendencia es lo que nos preocupa, que estamos observando que el número de casos fue aumentando y nos mantenemos sobre 25, 20, 24 casos nuevos cada día", ha apuntado para asegurar que este "número de casos de forma continúa" es el que preocupa y el que se intenta "atajar".

Además, ha señalado que la mayoría de los positivos tienen su origen "en reuniones, en comidas, en convivencia en el hogar o fuera del hogar", concluía el gerente del área sanitaria de Lugo.

Para leer más