La ciudad de Ourense recibirá una delegación del municipio francés de Quimper para sellar el hermanamiento en octubre

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 22:23

OURENSE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una delegación, formada por representantes del Ayuntamiento francés de Quimper, visitará la ciudad de Ourense el próximo mes de octubre para sellar el hermanamiento entre los dos municipios. Su estancia coincidirá con la feria Termatalia, que se celebrará en el recinto ferial de Expourense y a la que han sido invitados los representantes del municipio galo.

Ambos municipios pondrán en marcha un Comité de Hermanamiento que se constituirá en breve y que asegurará la "buena marcha" de este partenariado. Se han creado ya tres comisiones de trabajo en economía, turismo, educación; y se han unido múltiples colectivos interesados en desarrollar proyectos.

Jean Ives Bozec, adjunto del Ayuntamiento de Quimper y responsable de los asuntos de la Comunidad Europea, expresó públicamente su "gran satisfacción" por el hermanamiento y ha agradecido al alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, su decisión de unirse. Consideró la cohesión un "beneficio para las ciudades y sus habitantes", así como un "pretexto" para potenciar las políticas de cooperación interregional.

Ourense se convierte así en la tercera localidad hermanada con el municipio galo, después de Remcheid (Alemania), Limerick (Irlanda).