26 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Ciudadanos insta a la Xunta a aclarar si han contratado rastreadores: "La pregunta es sencilla"

Ciudadanos insta a la Xunta a aclarar si han contratado rastreadores: "La pregunta es sencilla"
La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, en una rueda de prensa - CS - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha instado a la Xunta a aclarar públicamente si ha contratado rastreadores para seguir los contactos de contagiados de coronavirus.

"La pregunta que se hace es sencilla: ¿ha contratado la Xunta rastreadores, si o no?", ha aseverado Pino, según recoge un comunicado de la formación naranja, que considera que esta cuestión debe ser aclarada "cuanto antes".

"Su labor es muy específica, clara y vital para facilitar la trazabilidad y seguimiento de los contactos. No hay distintas categorías, los rastreadores son rastreadores", ha incidido la portavoz del partido en la Comunidad gallega.

Así las cosas, ha puesto el acento en que "un gobierno no puede negar una información" como esa a la población en un contexto de pandemia, al tiempo que Beatriz Pino sugiere que la falta de claridad al respecto puede esconder que el número de rastreadores en Galicia no es elevado.

"Un presidente autonómico no puede eludir esta pregunta. No puede andarse por las ramas con respuestas que eluden su responsabilidad que es la de gestionar, ser transparente y dar respuesta a los gallegos", ha aseverado Pino en relación a las declaraciones del jefe del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo.