4 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Ciudadanos insta a la Xunta a asumir la cuota de los autónomos durante la crisis sanitaria

Ciudadanos insta a la Xunta a asumir la cuota de los autónomos durante la crisis sanitaria
La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, en una rueda de prensa - CS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha instado a la Xunta a asumir la cuota de los trabajadores autónomos durante el tiempo que dure la crisis sanitaria que atraviesa España por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, la portavoz del partido naranja en Galicia, Beatriz Pino, ha lamentado que el Gobierno central "no lo esté haciendo bien con los autónomos, pymes y empresas".

Por ello, ha apelado al Ejecutivo autonómico a asumir el coste de la cuota de autónomos, lo que "ayudaría a salir adelante" a los más de 200.000 trabajadores por cuenta propia de la comunidad.

"Ha dejado fuera, de forma sistemática, a los autónomos en las medidas económicas anunciadas para encarar esta situación", ha asegurado Pino en alusión al gobierno que preside Pedro Sánchez, al que reclama "certidumbre e información" para autónomos, trabajadores y pymes "que no saben realmente la aplicación de las medidas y como van a afectar a sus negocios".

Para la portavoz naranja, a día de hoy las prioridades son "salvar vidas y empleos", por lo que "los políticos tienen que estar a la altura de la sociedad".