25 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

Ciudadanos llevará mociones a los ayuntamientos gallegos para pedir ayudas económicas para los feriantes

Ciudadanos llevará mociones a los ayuntamientos gallegos para pedir ayudas económicas para los feriantes
La coordinadora de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, en rueda de prensa. - CIUDADANOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, avanza que los grupos municipales de la formación en los ayuntamientos gallegos en los que tenga representación registrarán mociones para solicitar "urgentemente" ayudas para que los feriantes puedan "sobrevivir".

A través de un comunicado, la responsable del partido naranja en la Comunidad gallega advierte de la "grave" la situación que atraviesa el sector de las atracciones, del que viven, de acuerdo con sus cifras, más de 8.000 familias.

En estas mociones, explica Pino, Ciudadanos incluirá una batería de propuestas para impulsar los negocios feriantes, que fueron "muy castigados" por la crisis de la COVID-19 y que no podrán retomar su actividad hasta "como mínimo la primavera del próximo año". A pesar de ello, denuncia, en algunos municipios "deben seguir manteniendo licencias y permisos" además de asumir "gastos".

Por esto, la propuesta de la formación liberal plantea líneas de ayudas económicas extraordinarias que podrán lanzar los ayuntamientos, además de bonificaciones completas o reducciones de las tasas correspondientes a su actividad "como medida de apoyo fiscal".

Además, la moción reclamará que los gobiernos locales valoren la posibilidad de recuperar estos eventos "cuando sea posible garantizar las medidas sanitarias".

En palabras de Beatriz Pino, se trata de una iniciativa que busca "reconocer la actividad del sector de las ferias de atracciones a la dinamización cultural y económica de los municipios".

Para leer más