La Clinica IVI atendió 500 pacientes y realizó 340 ciclos reproductivos en Vigo desde febrero de 2005

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 22:01

VIGO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La clínica del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) que comenzó a funcionar en Vigo en febrero de 2005 atendió un total de 500 pacientes y realizó 340 ciclos de reproducción con una tasa de embarazo del 51 por ciento.

La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, inauguró hoy oficialmente las instalaciones de este centro, en el transcurso de un acto en el que estuvo acompañada por el director Elkin Muñoz y por el profesor José Remohí, uno de los fundadores del centro.

La nueva clínica, que ocupa una superficie de más de 750 metros cuadrados en la Plaza Francisco Fernández del Riego, ofrece servicios de ginecología general, obstetricia de la primera mitad de embarazo, cirugía endoscópica, andrología y técnicas de reproducción asistida.

Las instalaciones cuentan con quirófanos y laboratorios dotados con la más avanzada tecnología para fecundación in vitro, inseminación artificial, donación de ovocitos y diagnóstico genético preimplantacional. IVI Vigo cuenta con una plantilla de 23 profesionales entre ginecólogos, biólogos y resto del personal, con una filosofía basada en la atención personalizada, con soluciones concretas para cada caso.

El doctor Muñoz explicó en el transcurso del acto inaugural que "la elección de Vigo en el contexto gallego no fue casual", ya que se trata de la ciudad más poblada de la Comunidad Autónoma y con una amplia influencia en el sur de Galicia y el norte de Portugal.

COLABORACIÓN

El director de IVI Vigo, que ofreció su colaboración a las instituciones oficiales con competencias en materia sanitaria, subrayó el empeño del personal del centro para convertir este centro en un referente del área reproductiva.

Por su parte, José Remohí destacó la importancia de este centro que convierte a IVI en el centro con más implantación dentro y fuera España y explicó que en la actualidad preparan su expansión hacia Latinoamérica.

Con la puesta en marcha del centro de Vigo, son ya 11 las clínicas con las que cuenta el IVI en España que durante el pasado año superaron los 10.000 tratamientos de reproducción asistida, que suponen un incremento del 20 por ciento respecto a 2004.