Cogami abre en Ourense tres nuevos quioscos para la integración socio-laboral de las personas con discapacidad

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 21:30

OURENSE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cogami (Confederación Galega de Minusválidos) abrirá en la ciudad de Ourense tres nuevos quioscos que darán una oportunidad de empleo a ocho personas con discapacidad. Los nuevos quioscos tendrán su sede en la Avenida de Santiago y la Alameda, dotados con un aseo adaptado, y en el Parque de San Lázaro.

En el acto de apertura, que tuvo lugar esta mañana en la avenida de Santiago, estuvieron presentes el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas; el edil de Asuntos Sociais del Ayuntamiento de Ourense, Francisco Muñoz Seguín; y el vicepresidente de Cogami, Anxo Queiruga.

Queiruga manifestó que esta actuación permite "avanzar" en la integración socio-laboral de las personas con discapacidad. Destacó el "apoyo" recibido para este fin por la institución municipal ourensana. En la actualidad, existen "más de 1.200 personas con discapacidad" demandantes de empleo en Ourense.

Queiruga abogó porque las personas con discapacidad "salgan de sus casas y formen parte de la sociedad en igualdad de condiciones a los demás vecinos". En ese sentido, para "participar" en la sociedad "necesitan una independencia económica" y "acceder a un empleo".

Con la apertura de estos tres emplazamientos, la red gallega de quioscos posee en todo el territorio gallego un total de 39 establecimientos que dan trabajo a 142 personas con discapacidad.