Colectivos opuestos al PGOM de Vigo recuerdan que siguen su "lucha judicial" contra el documento urbanístico

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 12:37

VIGO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los colectivos de vecinos afectados de Sárdoma, Santa Lucía da Salgueira y la Asociación contra la Ronda de Lavadores, todos ellos opuestos al nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo, recordaron hoy, un día después de la entrada en vigor del documento, que continúan su "lucha judicial".

Así, los colectivos incidieron en que las medidas adoptadas en torno al plan siguen adelante. Entre ellas se encuentra la denuncia contra el regidor local, Abel Caballero; el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, y el edil de Seguridad, Xulio Calviño, por una supuesta coacción en el pleno de aprobación del documento urbanístico celebrado el 29 de mayo.

Las asociaciones vecinales consideran que se les impidió el acceso a la sesión a pesar de que guardaban cola "desde las cinco de la mañana". Por este mismo motivo, también mantienen un contencioso administrativo solicitando la nulidad del citado pleno.

Además, presentaron otro contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) solicitando la anulación total del PGOM. En esta causa, el abogado que representa a los colectivos es Miguel García Iglesias, el letrado que consiguió la anulación total del plan de Ourense.