14 de agosto de 2020
5 de julio de 2020

La comarca de A Mariña mantiene las pruebas de selectividad pese al cierre por el brote de COVID-19

La comarca de A Mariña mantiene las pruebas de selectividad pese al cierre por el brote de COVID-19
Una alumna de 2º de Bachillerato se prepara para la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU). - JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS

LUGO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha explicado que las pruebas de selectividad se mantienen en A Mariña (Lugo) pese al cierre que afectará en los próximos cinco días a los 14 ayuntamientos de su distrito sanitario, puesto que se cumplirán las medidas de seguridad necesarias.

En la rueda de prensa en la que dio a conocer las restricciones, Almuiña explicó que los exámenes se hacen en Viveiro y que existe un protocolo previo elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) que ha sido valorado por la Dirección Xeral de Saúde Pública y que se va a "reforzar".

"No habrá problema y se va a realizar", manifestó sobre la prueba, que la crisis sanitaria obligó este año a retrasar y que se celebrará entre el 7 y el 9 de julio en el caso de la Comunidad gallega.

En Viveiro, añadió, "la instalación es buena, hay distancia de seguridad y todas las medidas que se pidieron". En cualquier caso, el conselleiro indicó que ha pedido a la alcaldesa de Viveiro que se impidan celebraciones "multitudinarias" al acabar los exámenes porque "ahí está el riesgo". "Hay que procurar que las celebraciones sean en grupos reducidos", indicó.

Para leer más