Los comerciantes lucenses prevén facturar casi 12 millones de euros en las rebajas de invierno que comienzan mañana

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 20:22

LUGO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comercio lucense confía en facturar en el periodo de rebajas, que comenzará mañana sábado, 11,37 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4 por ciento con respecto al pasado año, según datos de la Federación del Comercio de Lugo.

Los sectores de textil y calzado concentran la mayor parte de las ventas en este periodo, que los comercios podrán desarrollar durante un mínimo de una semana y un máximo de dos meses hasta el próximo 7 de abril.

La reducción de los precios comienza a principios de temporada con descuentos de hasta el 20 por ciento, pudiendo superar el 50 por ciento al finalizar el mismo.

Esta federación recomienda anunciar las rebajas mediante carteles fijados en un lugar visible del establecimiento, indicando las fechas de vigencia de las mismas, etiquetar correctamente los artículos marcando el precio anterior y el rebajado o el porcentaje de reducción aplicado, haber tenido a la venta con precio ordinario anteriormente o anunciar visiblemente la decisión de no aceptar tarjetas o no aceptar devolución de artículos durante este período.