Los comerciantes de la Plaza de Abastos de Ourense solicitan el desarrollo "inmediato" del proyecto de reforma

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 18:23

OURENSE, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes de la Plaza de Abastos de la ciudad de Ourense solicitaron hoy al alcalde de la capital de As Burgas, Manuel Cabezas, que "encabece" una reunión con los representantes de las fuerzas políticas en el Ayuntamiento ourensano para que se desarrolle "inmediatamente" el proyecto de reforma de la Plaza de Abastos.

Tras una reunión con el regidor municipal, el presidente de la asociación de comerciantes de la plaza de abastos, Emilio González, manifestó hoy que este proyecto, que consideran "prioritario", se encuentra en un "impás" y es el momento de "reunirse y tomar una decisión".

En este sentido, Emilio González explicó que el regidor municipal ourensano debe "encabezar" una reunión con los portavoces de los demás grupos políticos de la corporación municipal para conocer si el proyecto de remodelación "quieren todos que vaya adelante" y que no estén "siempre" de reunión en reunión "sin saber lo que ocurrirá con el proyecto".

Por su parte, el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, aseguró que convocará a PSdeG y BNG "la próxima semana" para que fijen sus posturas. Según Cabezas, el proyecto de reforma de la Plaza de Abastos se debe llevar a cabo "ya" y no esperar a la resolución de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), porque supondría un "retraso de 20 meses" -casi tres años- y se cumpliría el mandato de la Xunta.

Los comerciantes mostraron también su preocupación por el problema del 'rianxo', gente jubilada con pensiones bajas que venden productos sobrantes de autoconsumo y que ahora reciben una persecución habitual con continuas inspecciones de trabajo. Aseguraron que es una tradición en Ourense que abogan por conservar siempre.