Comienzan en Pontevedra las obras de remodelación del campo de fútbol de Pasarón, con un presupuesto de 8,5 millones

Actualizado: martes, 18 julio 2006 22:27

El presidente de la diputación aspira a reducir el plazo de la reforma "el máximo posible"

PONTEVEDRA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa viguesa Oreco inició las obras de remodelación del campo de fútbol de Pasarón, en Pontevedra, con la demolición de la grada sur. La reforma tiene un presupuesto total de 8,5 millones de euros, aportados por la diputación provincial, el ayuntamiento, y la Xunta.

Al acto de colocación de la primera piedra acudieron el presidente de la diputación provincial, Rafael Louzán; la vicepresidenta de la entidad, Teresa Pedrosa; el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores; la delegada de la Consellería de Cultura y Deporte de la Xunta, Marta Souto; además de representantes del Pontevedra Club de Fútbol.

El presidente de la Diputación de Pontevedra destacó que, con esta reforma, "renacerá un nuevo Pasarón" y manifestó que las obras permitirán adaptar a los tiempos modernos un estadio que tiene 60 años de historia "en los que se consiguieron grandes logros".

Las obras, adjudicadas el pasado mes de junio a la empresa Oreco, tienen un plazo de ejecución de 18 meses, lo que supone que el campo podría estar operativo a finais de 2007 o principios de 2008.

REDUCIR PLAZOS "AL MÁXIMO"

En este sentido, Louzán señaló que la institución provincial intentará "reducir al máximo posible el plazo de construcción del nuevo Pasarón, un campo que se convertirá en un referente en el mundo del fútbol".

El presidente provincial dedicó esta actuación al club y sus aficionados, de los que afirmó que "están al nivel de equipos de categoría superiores" y que incluso "hay equipos de categoría superiores que no cuentan con una afición como la del Pontevedra".

Según el convenio suscrito por estas tres entidades, el organismo provincial asume la licitación y contratación de la obra y una inversión de 4,5 millones de euros; la Administración autonómica aporta 270.000 euros y la local contribuye con 3,7 millones de euros, además de obtener las licencias y encargarse de la explotación y mantenimiento del nuevo campo.