La Comisión de Centro del CHOP recibe los cambios en la dirección del complejo con la petición de cese de la gerente

Actualizado: martes, 15 enero 2008 19:26

PONTEVEDRA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mayoría sindical en la Comisión de Centro del Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), formada por Cemsatse, CIG, O'Mega, SAE y UGT, que suman 17 de un total de 25 delegados, reiteró la petición de cese de la gerente, Maria Codesido, al tiempo que ésta presentó hoy a los nuevos componentes de su equipo directivo.

Los representantes de los trabajadores del CHOP, que durante meses reclamaron sin éxito "medidas para solucionar los múltiples problemas de recursos humanos y de gestión del complejo hospitalario", sostienen que sigue sin darse solución a las listas de espera, el colapso permanente en urgencias y la fuga de facultativos.

"Todos los esfuerzos que no dedicó a hacer un trabajo serio con su equipo no los escatimó para maquillar su imagen ante la opinión pública", criticó la Comisión de Centro al referirse a la gerente cuyo "único objetivo fue reducir la lista quirúrgica en detrimento del resto de servicios del CHOP".

Los citados sindicatos, de los que se desmarcaron CC.OO., USO y CSI-CSIF, sostienen que "el cambio de su equipo directivo no es la solución" y pidieron su cese para que el CHOP no se vea abocado a "una situación de crisis de cada vez más difícil solución".

Con pancartas pidiendo el cese recibieron los sindicatos a la gerente que, en rueda de prensa, presentó a María Luisa Lores Aguín y Amelia Boullón Casal como las nuevas directora asistencial y directora de enfermería, respectivamente.

Codesido señaló que, tras dos años al frente del Complexo Hospitalario de Pontevedra, "acaba un período protagonizado por la colaboración en el proyecto de Hospital único, atendiendo siempre a las necesidades de los pacientes del área", y comienza una nueva etapa "con el reto de seguir avanzando".

Además, Codesido anunció la elaboración de un Plan Estratégico, el primero con el que va a contar el centro sanitario, "para desarrollar un programa durante los próximos cuatro año para conseguir unos objetivos de crecimiento y mejora desde un planteamiento racional y ambicioso".