La Comisión Europea co-financiará con la Diputación de Pontevedra un proyecto dirigido a los trabajadores de más edad

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 20:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea informó a través de una carta dirigida al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, de que contribuirá a la financiación del 'Proyecto Cronos' que tiene por objeto mejorar la situación de los trabajadores de más edad en las empresas.

La iniciativa fue presentada por la diputación en enero de 2005 para optar a las ayudas del Fondo Social Europeo y su finalidad es redefinir el papel de los trabajadores de mayor edad en las empresas, especialmente en sectores envejecidos de la economía, como el industrial, de fuerte peso en la economía pontevedresa.

De esta forma, el proyecto prevé dos líneas de actuación, una a través del cambio de contexto territorial y otra mediante un cambio en las prácticas empresariales de gestión de la edad. Para ello se incluyen acciones como nuevas formas de impartir formación a estos trabajadores o campañas de concienciación sobre el potencial de estos asalariados.

Asimismo, el 'Proyecto Cronos' también prevé introducir la problemática de la edad en el diálogo social y actuar en sectores maduros de la provincia como la pesca, metalmecánica o el sector naval, entre otras iniciativas.

El presupuesto del proyecto asciende a 1,97 millones de euros, de los que la Comisión Europea asumirá 1,34 millones, la diputación una cuantía de 183.652 euros y los socios de la iniciativa un importe de 630.996 euros.