La comisión de investigación sobre la desaparición de 29.000 euros de del Ayuntamiento de Ourense retoma el trabajo

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 20:35

OURENSE, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comisión de investigación creada en el Ayuntamiento de Ourense para esclarecer la desaparición de unos 29.000 euros en la Oficina de Recaudación Municipal de la ciudad de As Burgas reanuda hoy su trabajo con una reunión en la que se expondrán las conclusiones de las pesquisas internas realizadas en la institución municipal ourensana.

En dicha reunión estarán presentes los tres representantes de cada partido político que conforma la corporación municipal, el socialista Agustín Fernández, el nacionalista Andrés García Mata y el popular Francisco Javier Rodríguez Nóvoa.

El Ayuntamiento de Ourense pretende poner en marcha un calendario de actuaciones una vez que se incorporen las declaraciones de los funcionarios del servicio de Recaudación que se encuentran recogidas en el expediente de investigación.

El presidente de la comisión y también concejal de Economía en el Ayuntamiento de Ourense, Agustín Fernández, manifestó que las conclusiones a las que se lleguen tras este proceso deberán servir "de base" para "corregir el funcionamiento administrativo" de todas las áreas de la institución municipal ourensana.

Por ello, las actuaciones que se pondrán en marcha desde dicha comisión irán dirigidas al "esclarecimiento" de los hechos así como de los "errores de gestión" que pudieran haberse producido para "en el manejo del dinero que llevaron a su desaparición".

CREACIÓN

La comisión de investigación para esclarecer la desaparición de más 29.000 euros del Servicio de Recaudación Municipal fue creada a mediados del pasado mes de julio a petición de la oposición (PP).

En aquel momento, el teniente de alcalde de Ourense, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal exculpó al actual Gobierno municipal de lo ocurrido porque las prácticas llevadas a cabo en la Oficina de Recaudación Municipal "vienen heredadas del grupo de gobierno anterior".

En la misma línea se pronunció la edil de Urbanismo, la socialista Áurea Soto, quien manifestó que "tiene que cambiar el sistema de recaudación". De hecho, cree que "los dineros del Ayuntamiento de Ourense tienen que orientarse de una manera distinta" de una forma "más moderna y más activa y los recibos ya se meterán por banco".

Aurea Soto insistió en que el propio funcionamiento del servicio "tendrá que asumir que no pueden repetirse situaciones de estas características" y "habrá vigilancia para que no vuelva a ocurrir esto, para que no vuelva a quedar una saca encima de una caja fuerte cuando uno se marcha".

Por su parte, el portavoz de la oposición, Enrique Nóvoa, declaró que la intención del PP es "saber lo que pasó" y criticó la actuación del bipartito al culparlos del sistema utilizado en los últimos 12 años de gobierno.