La comisión de publicidad no sexista estudiará la imagen de las mujeres en los medios de comunicación de Galicia

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 21:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comisión asesora de publicidad no sexista reunió hoy en Santiago con el objetivo de estudiar la imagen de las mujeres en los medios de comunicación, tanto públicos como privados, de Galicia y diseñar acciones a favor de una publicidad "no sexista".

Según indicó Vicepresidencia en un comunicado, el estudio permitirá profundizar en la situación de la imagen del colectivo femenino en el ámbito de la comunicación de Galicia para, en colaboración con el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, editar material con las conclusiones para distribuirlo a empresas y profesionales del sector y a las tres universidades gallegas.

Por su parte, la puesta en marcha de la campaña divulgativa sobre la publicidad en colaboración con el Consello Galego de Consumidores y Usuarios, permitirá poner en conocimiento de la población los mecanismos existentes para denunciar la publicidad sexista.

La citada comisión se creó en 1998 con el objetivo de "asesorar y orientar" a entidades, asociaciones y agentes publicitarios para evitar el sexismo en la publicidad y "canalizar y orientar" las quejas sobre publicidad sexista.