22 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

La comisión de reactivación económica, social y cultural postcovid se constituye el próximo jueves en el Parlamento

La comisión de reactivación económica, social y cultural postcovid se constituye el próximo jueves en el Parlamento
Xunta de Portavoces del Parlamento de Galicia. Junta de portavoces - EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comisión de reactivación económica, social y cultural del Parlamento de Galicia echará a andar el próximo jueves, día 8, con la constitución de este órgano que, según los grupos políticos gallegos, debería contar con unas conclusiones a finales de este año o principios del próximo.

Los partidos políticos se pusieron de acuerdo en crear esta comisión en la junta de portavoces el pasado 15 de septiembre y, esta semana, renovaron su compromiso para conseguir tener unas conclusiones para implementar medidas en los próximos meses y hacer frente a las consecuencias de la pandemia por el coronavirus.

Concretamente, la constitución de la comisión se celebrará el próximo jueves 8 de octubre, a las 10,00 horas, según figura en el orden del día de la convocatoria recabada por Europa Press. El PPdeG propone que el vicepresidente primero de la Cámara, Diego Calvo, presida este órgano, al que los populares le dan la máxima importancia.

También formarán parte de esta comisión el propio portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, así como los viceportavoces del Grupo Miguel Tellado y Paula Prado; y los portavoces de cuestiones sanitarias (Encarna Amigo), Educación (Ovidio Rodeiro) y Política Social (Alberto Pazos).

ANA PONTÓN Y CABALLERO FORMARÁN PARTE

En el caso del BNG y del PSdeG también se evidencia la relevancia que conceden a esta comisión, ya que formarán parte de la misma tanto la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, como el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero.

También la viceportavoz del grupo nacionalista, Olalla Rodil, y la diputada Noa Presas completan la terna del BNG en esta comisión. Mientras, la segunda diputada socialista que estará en la comisión, junto con Caballero, será Paloma Castro.

Contador

Lo más leído en Galicia