4 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

La comisión de seguimiento de las obras del estadio de Pasarón (Pontevedra) estudia mejoras para la reforma

PONTEVEDRA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La comisión de seguimiento de las obras del estadio de Pasarón dio cuenta hoy de los trabajos realizados hasta ahora, que consisten, básicamente, en la demolición de las gradas norte y sur y barajaron posibles mejoras para el proyecto de reforma del campo.

Los responsables políticos de la Diputación de Pontevedra y del ayuntamiento, así como el arquitecto autor del diseño, directivos de la empresa constructora Oreco y del propio Pontevedra Club de Fútbol, analizaron los servicios afectados por estos trabajos, iluminación del campo y los vestuarios.

En este sentido, casi todos coincidieron en destacar la "urgente necesidad" de disponer de los terrenos anexos para la ejecución del nuevo estadio, calificándolos de "pieza clave" para conseguir que las obras puedan ser compatibles con la temporada liguera del Pontevedra.

A este respecto el concejal de deportes Chano Esperon no aportó ninguna novedad, y evitó concretar plazos de entrega de esta parcela. Con respecto a los vestuarios, el presidente de la diputación, Rafael Louzán, afirmó que la institución provincial asumirá la dotación de unos provisionales.

Por otra parte, los integrantes de la comisión de seguimiento, que optaron por visitar el estadio de Pasarón para conocer de primera mano la evolución de los trabajos, trataron la posibilidad de incorporar una zona para el estacionamiento de los autobuses cerca de los vestuarios y debajo del graderío, con el objeto de evitar incidentes en los partidos que puedan ser conflictivos.

En este punto, el arquitecto autor del proyecto, Gonzalo Zallas, mostró su "disconformidad". Tampoco parecieron gustarle las mejoras propuestas por el presidente del Pontevedra, Nino Mirón, quien indicó que la cubierta del campo "debería cubrir todo el graderío".