9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2014

    El comité de Alcoa de A Coruña no prevé ir a la reunión del martes en Madrid tras negarse la compañía a cambiar la fecha

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El comité de empresa de la planta de Alcoa en A Coruña no prevé asistir a la reunión del martes, 9 de diciembre, convocada en Madrid para continuar con las negociaciones del despido colectivo con la compañía, después de que la multinacional se haya negado a cambiar la fecha.

    Según ha explicado a Europa Press el delegado de UGT en el comité de Empresa de Alcoa en A Coruña, Juan Paseiro, se solicitó a Alcoa cambiar la reunión del martes para el miércoles para "tener más tiempo" para analizar la documentación aportada por la compañía en el último encuentro celebrado la semana pasada y poder ser analizada por asesores. Una petición que fue denegada por la multinacional estadounidense, según ha lamentado este representante de los trabajadores.

    Así, Paseiro critica la "voluntad negociadora nula" de Alcoa ante el despido colectivo que ha puesto sobre la mesa para los 800 trabajadores de sus plantas de A Coruña y Avilés.

    Por ello, los trabajadores de A Coruña no prevén viajar hasta Madrid, al tiempo que ha acusado a Alcoa de "dejadez de funciones" para negociar con los representantes de los trabajadores.

    MARCHA DESDE ASTURIAS

    Por su parte, los trabajadores de Alcoa en Asturias irán a pie este lunes desde las instalaciones de la fábrica en Avilés hasta la Delegación del Gobierno, en Oviedo, donde serán recibidos por el delegado Gabino de Lorenzo.

    Dentro del calendario de movilizaciones, los trabajadores de Alcoa Asturias protagonizarán este lunes una marcha a pie desde la fábrica en San Balandrán que partirá a las 08.00 horas y discurrirá por la carretera vieja entre Avilés y Oviedo. La llegada a la Delegación de Gobierno está prevista para las 16.00 horas.

    La marcha a pie tiene lugar un día antes de la convocatoria de la segunda reunión entre representación de los trabajadores y directivos de la multinacional en Madrid, dentro del periodo de consultas del expediente de extinción de empleo presentado por la empresa, a la que no está previsto que asistan representantes de A Coruña.

    Para leer más